miércoles, 14 de octubre de 2015

Metodología


Joan costa propone par ala creación de señales siete apsos que consisten en:

Etapa 1
Contacto
Se refiere a la entrevista con el cliente, conocer sus necesidades con respecto al espacio, contexto, tema y tipo de servicio.
Se ven cosas como la personalidad e imagen de la marca.


Etapa 2

Acopio de información
 Se ve el plano y territorio donde se ubicarán las señales creando así palabras claves de las necesidades.
Se ven los problemas que puedan existir con las condiciones arquitectónicas o ambientales. Así como si ya existe alguna normatividad para las señales.

También aquí se decidirá como se organizarán y con base a las palabras claves se comenzarán a crear sus equivalencias icónicas.

Etapa 3 

Verificar información

Se reconsideran los tipos de señales, el concepto del programa, necesidades y si los pictogramas funcionan.

Etapa 4 

Diseño gráfico

Se crean fichas señaléticas con información detallada de cada señal, su pictograma, tipografía, colores y materiales.
Se presentan prototipos.


Etapa 5 

Realización

Se lleva a cabo la entrega de las señales y se asesora al cliente con las dudas que aun tenga.


6 Supervisiones

Se revisa el proceso de colocación de señales, asegurando que se hagan de la forma planeada.


Etapa 7
Control experimental 

Se verifica que se sigan cumpliendo las normatividades, la colocación y se le da un tipo de seguimiento al proyecto.


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