Joan costa propone par ala creación de señales siete apsos que consisten en:
Etapa 1
Contacto
Se refiere a la entrevista con el cliente, conocer sus necesidades con respecto al espacio, contexto, tema y tipo de servicio.
Se ven cosas como la personalidad e imagen de la marca.
Etapa 2
Acopio de información
Se ve el plano y territorio donde se ubicarán las señales creando así palabras claves de las necesidades.
Se ven los problemas que puedan existir con las condiciones arquitectónicas o ambientales. Así como si ya existe alguna normatividad para las señales.
También aquí se decidirá como se organizarán y con base a las palabras claves se comenzarán a crear sus equivalencias icónicas.
Etapa 3
Verificar información
Se reconsideran los tipos de señales, el concepto del programa, necesidades y si los pictogramas funcionan.
Etapa 4
Diseño gráfico
Se crean fichas señaléticas con información detallada de cada señal, su pictograma, tipografía, colores y materiales.
Se presentan prototipos.
Etapa 5
Realización
Se lleva a cabo la entrega de las señales y se asesora al cliente con las dudas que aun tenga.
6 Supervisiones
Se revisa el proceso de colocación de señales, asegurando que se hagan de la forma planeada.
Se revisa el proceso de colocación de señales, asegurando que se hagan de la forma planeada.
Etapa 7
Control experimental
Se verifica que se sigan cumpliendo las normatividades, la colocación y se le da un tipo de seguimiento al proyecto.
Control experimental
Se verifica que se sigan cumpliendo las normatividades, la colocación y se le da un tipo de seguimiento al proyecto.
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